CUSur invierte 2.7 mdp para adquirir infraestructura incluyente

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el objetivo de convertirse en un plantel con accesibilidad universal, el Centro Universitario del Sur (CUSur) invirtió 2.7 millones de pesos en la adquisición de infraestructura y equipamiento incluyente.

Los recursos fueron utilizados para colocar  elevadores, rampas, guías podo-táctiles, señalética, vehículos eléctricos, computadoras para personas con problemas visuales, así como para la realización de obras que le permitan avanzar con el Programa de Universidad Incluyente.

El rector del CUSur, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, destacó que desde hace tres años viene impulsado una política incluyente, donde se contempla la atención de personas con alguna discapacidad y la inclusión de ideologías, condiciones y opiniones, mediante la realización de talleres y foros.

La UdeG informó que la finalidad del Programa Universidad Incluyente es contribuir a eliminar la exclusión de la diversidad racial, la discapacidad, la clase social, la etnicidad, la cultura, el género, la orientación sexual y la religión.

En el IV Informe de Actividades del rector general de la institución, Tonatiuh Bravo Padilla, se detallaron las acciones emprendidas el año pasado; entre éstas destacan la creación de un modelo incluyente que integre la docencia, los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como las adecuaciones pertinentes en su infraestructura física y tecnológica para atender las necesidades de todos los miembros de la comunidad universitaria.

En el CUSur toman clases cinco estudiantes con discapacidad física, tres con motora, dos con debilidad visual y uno más con discapacidad auditiva.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco