Nuño: Lugar en universidades para repatriados está garantizado

FB
TW
WA
Email
Telegram

El sistema educativo tiene capacidad de sobra para recibir a los estudiantes que regresen o ya hayan regresado a México, aseguró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

En entrevista, Nuño Mayer precisó que de 200 mil connacionales que llegaron el año pasado, sólo dos mil no habían terminado su licenciatura; otros 100 mil tenían trunca su primaria o secundaria.

El secretario de Educación Pública advirtió que cuando el Congreso apruebe la iniciativa preferente que modifica la Ley General de Educación, para poder revalidar estudios a quienes provengan del extranjero, será fácil introducirlos al sistema y que concluyan la universidad en instituciones del país.

Nuño Mayer explicó que si este año se duplicara o triplicara el regreso de estudiantes al país, hay capacidad para que ingresen al sistema educativo, porque se distribuirían en diversas universidades e instituciones.

“La absorción, estamos hablando de dos mil estudiantes, el Sistema Educativo tiene por supuesto esa capacidad; no estamos hablando de una universidad o dos, sino que eventualmente se pueden distribuir en diferentes universidades”, apuntó.

EL titular de Educación manifestó que en el caso de quienes no han terminado su primaria o secundaria, se establece un programa del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, en especial en 120 municipios.

Dijo que  para ello se trabaja en coordinación con el secretario de Gobernación, en el programa Somos México, por lo que la Secretaría de Educación Pública instalará módulos en las entidades.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco