GDL concentra el 49% de robos a escuelas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Guadalajara concentra casi la mitad de los robos a escuelas cometidos en la ZMG, revelaron cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las estadísticas publicadas en el sitio de transparencia de la corporación muestra que durante el año 2016 se denunciaron 446 hurtos en agravio a centros educativos; de éstos 221 (49.5%) fueron en la capital de Jalisco.

Así, Guadalajara tuvo un promedio mensual de 18.4 robos durante el año pasado. Marzo fue el mes en que más atracos se registraron con 28 ilícitos.

Zapopan es el segundo municipio de la ZMG que acumula más hurtos a planteles escolares con 98 casos, en tercer sitio está Tonalá con 72 atracos y San Pedro Tlaquepaque sumó 55.

El pasado 3 de marzo la Universidad de Guadalajara pidió a la Fiscalía General del Estado y a los ayuntamiento más seguridad, ya que en los últimos meses varios centros universitarios y preparatorias metropolitanas y regionales han sido víctimas de robos por un grupo de hombres encapuchados.

La UdeG precisa que este grupo de delincuentes utiliza herramientas sofisticadas para cortar mallas ciclónicas, romper barrotes e ingresar a los planteles para llevarse equipo de cómputo y electrónico.

Entre los planteles afectados está el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), que se ubica en el municipio de Guadalajara.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco