Encapuchados, los que atentan contra UdeG

FB
TW
WA
Email
Telegram

Un robo ocurrido en la Preparatoria Regional de Tepatitlàn fue la gota que derramó el vaso para que la Universidad de Guadalajara  (UdeG) pidiera al Gobierno de Jalisco y a los municipios seguridad para proteger el patrimonio universitario.

La Casa de Estudios emitió  un comunicado en el que explica que la madrugada de ayer un grupo de hombres encapuchados y armados irrumpió en el plantel donde sometió al personal de seguridad y a los trabajadores de una obra civil que se construye. Los ladrones hicieron una detonación para amedrentar al personal de seguridad y someterlo para robar 26 equipos de cómputo.

La universidad identifica que  los hurtos son cometidos por el mismo grupo delicuencial ya que la forma de operar ha sido la misma en los atracos al CUValles, CUCS, CUAltos y las preparatorias regionales de Santa Anita y La Barca, además de las preparatorias metropolitanas 7 y 10.

Los ladrones usan armas de grueso calibre, traen herramienta para cortar malla ciclónica y trozar barrotes metálicos, además de que utilizarían algún tipo de medicamento para sedar a los guardias de seguridad privada.

Ante el agravio al patrimonio universitario la UdeG exige al Gobierno de Jalisco, a la  Fiscalía General del Estado y a los Ayuntamientos condiciones de seguridad propicias para que  las funciones universitarias no se vean afectadas por la delincuencia.

En el comunicado la UdeG asegura que la próxima solicitará una reunión con el Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz para tratar el asunto de los ataques al patrimonio universitario.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco