UDG operará radiodifusora wixárika

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) entregó a la Universidad de Guadalajara (UdeG) la concesión para que opere la primera estación de radio del país que transmitirá casi toda su programación en lengua wixárika.

La radiodifusora estará localizada en la comunidad de San Andrés Cohamita, Municipio de Mezquitic, y su frecuencia cubrirá la sierra norte de Jalisco y sur de Zacatecas.

Para el rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, este es un gran logró que empodera a las comunidades indígenas del estado.

Señaló que se pondrá sintonizar en la frecuencia 89.7 de FM, con el distintivo XHPBUG, a una potencia de 130 watts, y que estará ubicada en las instalaciones de la Comunidad de Aprendizaje y Servicios Académicos que tiene el Sistema de Universidad Virtual (SUV).

Además, el IFT le entregó a la UdeG dos concesiones más para  ampliará la señal de Canal 44 a las ciudades de Lagos de Moreno y Zapotlán El Grande.

Bravo Padilla aseguró que con estos tres títulos se fortalece el  Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTC)  en función de ampliar su cobertura y diversificar sus contenidos con la participación de nuevos actores.

En la ceremonia de entrega se le tomó protesta a Gabriel Sosa Plata, como nuevo defensor de audiencias del SURTC.

El dato

Se estima que la estación inicie transmisiones en junio de este año.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco