Premian proyecto social de alumnas del CUAAD

FB
TW
WA
Email
Telegram

Por su proyecto de emprendimiento social, tres alumnas del sexto semestre de la licenciatura en Diseño Industrial del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) fueron reconocidas con el segundo lugar en el concurso Hult Prize UdeG y con una mención honorífica en la categoría Proyecto de intervención social en el sexto certamen “El derecho a la igualdad y a la no discriminación en la sociedad jalisciense” de la Cátedra Unesco.

Luego de visitar y convivir con migrantes en la casa “El Refugio”, las estudiantes Clara Jazmín Santos Padilla, Diana Xóchitl Marín Torres y Paulina Elena Romero Laureano, comenzaron a diseñar una prenda de vestir que protegiera a los migrantes de los cambios de temperatura.

Además, desarrollaron un modelo de negocio en el centro para que los migrantes se involucraran en la elaboración de la ropa.

Las jóvenes narran que se entrevistaron con los directivos de la casa migrante y les propusieron instalar un pequeño taller en la casa del migrante donde convivieran las personas de la comunidad con ellos, y entre ambas partes trabajar y hacer el producto

“Se realizan dos piezas, una se la queda el migrante como pago por su trabajo, y la segunda se vende comercialmente por un precio que cubre la producción de ambas”.

Indicaron que a la prenda en venta se les coloca una etiqueta  con los datos de quién ayudó a producirlo y un sello de  su país de origen, lo que le dará un valor agregado.

La capa rompeviento se elabora de tela nylon tiburón que cubre todo el cuerpo, provista de un gorro y una protección en el frente; es térmica, ligera y sencilla de limpiar y transportar.

Afirman que su producción es económica, pues bastan dos metros de tela para elaborar una pieza.

Los interesados en conocer más acerca del producto, pueden visitar la página https://www.facebook.com/KanaN-1575013199192310/

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco