Jalisco, entre los 5 estados con menos universitarios

FB
TW
WA
Email
Telegram

Jalisco es uno de los cinco estados del país con menor proporción de población con estudios superiores.

Sólo alrededor del 33 por ciento de los jaliscienses cuentan con una licenciatura o posgrado, mientras el promedio nacional es del 39.1%, reveló la Encuesta Nacional 2016 elaborada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

La entidad con menos universitarios es Guanajuato, seguido de Guerrero y Zacatecas.

En el documento se especifica que Jalisco, con alrededor del 36%, se ubica en el segundo lugar nacional por porcentaje de población que solo tiene el nivel de educación básica.

De acuerdo a la Secretaría de Educación del Estado (SEJ), el 40 por ciento de los alumnos de nivel superior cursan sus estudios en universidades privadas.

La matrícula de las instituciones educativas privadas es de 101 mil 337 estudiantes, mientras la Universidad de Guadalajara (UdeG) cuenta con 114 mil 049 estudiantes; es decir, el 45% de la matrícula universitaria total de Jalisco.

El resto de los universitarios están inscritos en instituciones auspiciadas por el Gobierno de Jalisco, y en instituciones de educación superior que dependen del Gobierno Federal.

Tabasco es el estado con mayor porcentaje de su población con estudios superiores al contar con un 53.8%; seguido de Sinaloa, Tamaulipas, Sonora, Baja California, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Ciudad de México y Baja California Sur.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco