Apoyan 27 mil bachilleres para que no deserten

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para disminuir el número de alumnos de educación media superior que abandonan sus estudios, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) otorgó becas a 27 mil 727 alumnos.

De acuerdo con la dependencia las becas consistieron en estímulos económicos para motivar a que los jóvenes ingresaran al bachillerato o  aquellos que ya lo cursaban y que se hallaban en una situación vulnerable no los abandonaran.

En el IV Informe de labores de la presente administración estatal se precisa que  para estimular a los estudiantes a continuar sus estudios  en el nivel medio superior se impulsó el aprendizaje de asignaturas que atraen mucho a los jóvenes como la robótica.

Dos alumnos del CECyTEJ ubicado en  Santa Fe Chulavista  ganaron el año pasado el segundo lugar del Torneo Nacional de la especialidad.

Otro alumno más de este plantel participó en el Mundial de Robótica, RoboCup realizado en Leipzig, Alemania, en el que formó parte del representativo mexicano que conquistó el primer lugar.

Además tres alumnos del CONALEP Guadalajara ganaron el primer lugar en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción con el proyecto ‘Marco Essish’.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco