Jalisco cerró el 2016 en tercer lugar por casos de dengue

FB
TW
WA
Email
Telegram

A pesar de que la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) reportó que el año pasado hubo una disminución del 33.6% en casos de dengue en comparación con 2015, la entidad cerró en el tercer lugar nacional en cuanto a casos confirmados de personas con este padecimiento y en décima posición por tasa de incidencia.

El titular de la SSJ, Antonio Cruces Nada, presumió que uno de sus logros fue el descenso en los casos registrados de dengue.

Sin embargo, su tasa de incidencia de 24.93% por cada cien mil habitantes superó al promedio nacional (14.55%).

Los datos del Sistema Único de Información para la Vigilancia Epidemiológica (SUIVE) corroboraron que el año pasado en la entidad se atendieron, tanto en los hospitales públicos como privados, a dos mil pacientes con dengue.

Esta cifra superó al total de los casos registrados en el año 2014, cuando se presentaron mil 446 enfermos, pero está por debajo de la reportada en 2015, cuando  la cifra de pacientes llegó a 2 mil 998, la más alta del último lustro.

El estado solo fue superado por Guerrero y Veracruz, quienes confirmaron 2 mil 319 y 2 mil 224 casos, respectivamente.

Los municipios de Teocuitatlán de Corona y Cabo Corrientes fueron los que presentaron las incidencias de dengue más altas en la entidad.

 
 

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco