UdeG invierte 1.4 mmdp en 300 obras educativas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al rendir su Cuarto Informe de Actividades como rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, destacó que el año pasado se destinaron mil 495 millones de pesos para realizar más de 300 obras de infraestructura educativa.

Señaló que 425 millones de pesos se invirtieron en 79 planteles del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) para edificar 111 aulas, 86 áreas de servicio, 16 talleres, 13 laboratorios de ciencias, once centros de cómputo, cuatro auditorios y tres bibliotecas.

Indicó que del 2013 a la fecha, la UdeG ha edificado 30 nuevas preparatorias para abrir nuevos espacios a los jóvenes jaliscienses.

Agregó que el resto de los recursos se destinó para la construcción de la sede de la Preparatoria 10 y la Escuela Politécnica Ingeniero Jorge Matute Remus, así como la colocación de las primeras piedras de las preparatorias de Zapopan, Tlaquepaque  y la nueva sede de Lagos de Moreno.

Dijo que en el nivel medio superior, 7.6 de cada 10 aspirantes logran ingresar a una escuela del SEMS UdeG, mientras en el nivel superior se rechaza al 59% de los aspirantes.

Presumió que en 2016, la UdeG incrementó su matrícula en 5 mil 142 alumnos. Aseguró que tiene una cobertura del 87% en todo Jalisco.

Bravo Padilla sostuvo que la institución mejoró sustancialmente sus índices de calidad educativa.

Una de estas mejoras es el número de programas con acreditación internacional, así como los mil 060 investigadores que ingresaron al Sistema Nacional (SNI).

Asimismo, 49 de las preparatorias son evaluadas por el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

Adelantó que el próximo viernes expondrá ante el consejo un programa de atención a estudiantes migrantes.

 

Por su parte, dijo que la institución está dando los primeros pasos para entrar de lleno a las energías limpias, con diferentes sub-programas.

 
 
 
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco