Firmas tecnológicas generarán 2 mil empleos a Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

Buenas noticias para los egresados o profesionistas de ingenierías relacionadas al sector de la alta tecnología. Luego de su gira de trabajo por California, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, informó que las empresas Jabil y Sanmina acordaron generar para este años dos mil 100 nuevas fuentes de trabajo en sus fábricas instaladas en la entidad.

Indicó que un mínimo de 200 plazas estarán destinadas a ingenieros especializados.

“JABIL, uno de los primeros corporativos de alta tecnología establecidos en Jalisco, implementará nuevos proyectos que contemplan la apertura de 600 plazas, estamos hablando de muy buenos empleos. Por su parte, Sanmina abrirá mil 500 empleos, actualmente el 35 por ciento del total de sus empleos en Guadalajara”.

Sandoval Díaz también adelantó que se lograron establecer políticas migratorias en favor de los paisanos.

Sostuvo que por medio de la CANIETI se pondrá en marcha una bolsa de trabajo digital, donde se publicarán cinco mil vacantes para migrantes que regresen a Jalisco por voluntad propia o por razones migratorias.

 

Afirmó que compañías como Intel, Microsoft y Facebook seguirán colaborando en proyectos educativos y de negocios; estas dos últimas desarrollarán alternativas para que las Pymes jaliscienses se puedan  convertir en modelos de negocio innovadores y con seguridad.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco