Este libro te dice cómo conseguir tu primer trabajo

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¿Cómo conseguir tu primer empleo?  Es quizá la pregunta más frecuente que los jóvenes se hacen tras culminar sus estudios.

Para responder a esta interrogante, Mónica Flores, presidenta de Manpower Group para Latinoamérica, escribió “Cómo conseguir tu primer trabajo”, un libro editado por Diana, el cual ofrece información muy útil para los jóvenes que buscan incorporarse al mercado laboral.

“En todas las conferencias y foros los jóvenes me preguntaban qué seguía para encontrar su primer trabajo. El libro es una guía práctica de lo que tienes que hacer para conseguir un trabajo”, explica la autora al hablar sobre la idea que dio origen a este libro.

“Cómo conseguir tu primer trabajo” abreva de diferentes fuentes de reclutamiento; y está redactado con un lenguaje cotidiano y fresco, para ser más atractiva su lectura a los jóvenes. Además, incluye herramientas muy prácticas, como tests, gráficas e infografías que facilitan la comprensión del tema.

Pero “Cómo conseguir tu primer trabajo” no es solamente un libro para jóvenes recién egresados, también va dirigido a quienes están por escoger su carrera o que recién la inician; asimismo, ofrece información muy valiosa a los padres de familia para que sepan más sobre el entorno laboral al que se enfrentarán sus hijos.

Al ser cuestionada sobre la preparación que reciben los jóvenes, Mónica Flores reconoce que hay un desfase de ésta con el mercado laboral

“La perspectiva de la preparación no está empatando con las necesidades del mercados; va más rápido el mercado de lo que van los planes de estudio”.

Y añade que “los empleadores son más sofisticados que antes. Antes se fijaban más en el título; hoy eso tiene un peso relativo menor”.

Sobre las buenas prácticas en una entrevista laboral, éstas son las recomendaciones que Mónica Flores, quien tiene más de 25 años de experiencia en recursos humanos:

  • Ensayar. Debes ensayar como si fuera una obra de teatro, no se trata de actuar o mentir, sino de estar preparado.
  • Llegar a tiempo.
  • Vestir adecuado.
  • No hablar mal de nadie; es importante no pelearse con nadie y no hablar mal de sus exjefes.
  • Decir hechos verdaderos y comprobables.
  • Ser cuidadoso con tus redes sociales, pues cada vez es mas común que los reclutadores de revisen las redes sociales de los aspirantes.

Mientras que algunos de los errores más frecuentes de los jóvenes durante una entrevista laboral son:

  • No preparar la entrevista.
  • Llegar tarde.
  • No apagar el celular durante la entrevista.
  • Preguntar por las vacaciones y el sueldo inmediatamente.
  • Mentir.
  • Hacer ruido con los pies.
  • No mirar a tu interlocutor.

 

 

Una muy buena guía para aquellos que están por incursionar en el mundo laboral @planetalibrosmx

Una publicación compartida de laisalander (@laisalander) el 19 de Feb de 2017 a la(s) 2:08 PST

 

 

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