Maestro: Cinco señales de bullying en la escuela

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Uno de los temas que se manejan en los colegios de primaria, secundaria, preparatorias e incluso algunas universidades es el bullying. Palabra que preocupe y ocupa tanto a padres como a maestros, debido a que es un  problema que no respeta a nadie.

Debido a esto, el blog de MaestroTV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) te muestra algunos signos que se pueden observar como padre o maestro para detectar a tiempo el abuso y prevenir la violencia tanto física como psicológica en los estudiantes.

1.- Debes estar atento si observas lesiones que no tienen explicación lógica o que el niño se rehúsa a aclarar, pues si ya se está dando la violencia física hay que actuar de inmediato.

2.- Cada quien conoce la forma de ser de sus hijos o alumnos, así que si observas descuidos poco comunes en los artículos que lleva a la escuela, dale un seguimiento para saber si hay un motivo especial.

3.-Si lo notas desmotivado para ir a la escuela o salir con amigos, no lo dejes pasar. Es una señal muy certera de que algo está cambiando.

4.-Los cambios en los hábitos alimenticios, especialmente en niños pequeños, pueden ser otro indicio de un problema.

5.- Por último, mantente pendiente de cambios en su autoestima y conducta. No es común que un niño se comporte repentinamente agresivo o que se sienta triste por varios días consecutivos sin una causa conocida.

Con información de MaestroTV 

 

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco