GDL entrega premio a Guillermo García Oropeza

FB
TW
WA
Email
Telegram

El ex académico de la Universidad de Guadalajara, Guillermo García Oropeza, recibió la medalla y el reconocimiento “Ciudad de Guadalajara” por sus aportaciones para la conservación de la identidad y las tradiciones tapatías.

García Oropeza es egresado de la carrera de  arquitectura de la UdeG y se ha destacado por su trabajo en la academia y el urbanismo. También ha incursionado en la literatura y el periodismo.  Ha escrito varias obras literarias y de investigación sobre Guadalajara.

Dentro de la UdeG se destacó como director de la Escuela de Artes Plásticas y de la Facultad de filosofía y Letras además de ser uno de los fundadores de Radio Universidad de Guadalajara.

“El premio de hoy no debe ser para mi persona, sino para esos libros que escribí sobre Guadalajara, Jalisco y México, así como algunas invenciones menores. Esos libros son misteriosa y claramente una obra colectiva”, aseguró García Oropeza.

El reconocimiento le fue entregado en sesión solemne del Ayuntamiento de Guadalajara en el marco del 475 aniversario de la fundación de la ciudad.

La ceremonia fue presidida por Enrique Alfaro Ramírez, alcalde de Guadalajara y Tonatiuh Bravo Padilla, rector general de la UdeG.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco