7.3% de los alumnos de Prepa en Línea son de Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

Jalisco es uno de los tres estados del país donde Prepa en Línea-SEP tiene más presencia y aceptación.

De acuerdo al IV Informe de Actividades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de los 61 mil 916 alumnos inscritos a la modalidad en el ciclo escolar 2015-2016, el 7.3 por ciento eran de esta entidad.

El servicio es una opción para los segmentos de población que no encuentran en los sistemas escolarizados tradicionales alternativas de estudio viables y compatibles con sus posibilidades.

Prepa en Línea es un servicio completamente gratuito, el cual permite que los estudiantes ahorren y liberen tiempos, ya que no tienen que trasladarse a un salón de clases

Se puede estudiar desde cualquier lugar  a través de una computadora, tableta o teléfono celular con conexión a Internet; la plataforma de aprendizaje y las aulas virtuales están disponibles las 24 horas los 365 días del año.

Los alumnos de este sistema educativo pueden obtener su certificado de preparatorio en un lapso estimado de dos años cuatro meses.

Señaló que esta modalidad sustenta el aprendizaje mediante el uso de tecnologías de la comunicación y en la creación de comunidades de enseñanza.

La SEP informó que actualmente la modalidad educativa virtual está presente en el 47.3% de los municipios del país.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco