Drenaje obsoleto amenaza a nuevos desarrollos de GDL

FB
TW
WA
Email
Telegram

El jefe del Departamento de Proyectos Urbanísticos del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), Ramón Reyes Rodríguez, alertó que los nuevos desarrollos inmobiliarios verticales se están edificando sobre zonas donde las redes de drenaje y agua son obsoletas por las necesidades actuales.

Dijo que en las colonias del Centro, Americana y Providencia, lugares donde se ejecuta el proyecto de redensificación de Guadalajara, la infraestructura tiene una antigüedad de más de 50 años.

Reconoció que las autoridades pusieron en práctica medidas para mejorar las redes de drenaje y de agua municipal, pero estas son insuficientes debido a las políticas de planificación de la ciudad.

“Han considerado avenidas principales, como Chapultepec, y de menor jerarquía, como la de Justo Sierra, para crear edificios de diez niveles o más, aunque en todos ellos se debió considerar la mejora de áreas verdes, vías de comunicación y el respeto a las densidades”.

Señaló que esta desproporción de vivienda e infraestructura afecta la calidad de vida de quienes ahí habitan y sólo se antepone el beneficio económico de quien produce la vivienda.

Reyes Rodríguez agregó que la realización de los proyectos habitaciones deben tomar en cuenta factores de sustentabilidad, y no ver al edificio arquitectónico como algo independiente al contexto urbano.

 
 
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco