SEJ invierte 8.5 mdp en enseñanza del inglés

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para implementar el Programa Nacional de Inglés en primaria y secundaria la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) invirtió 8.5 millones de pesos.

En el Tomo I del IV Informe del Gobierno de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz se precisa que la SEJ capacitó y certificó a 400 docentes de educación básica en competencias didácticas del inglés.

Como parte de la inversión  el documento precisa que se capacitaron a otros mil 701 profesores en el nivel de idiomas.

De acuerdo con el IV Informe la aplicación de estos recursos buscan consolidar la calidad educativa en el nivel básico.

Un estudio elaborado por la asociación Mexicanos Primero  que fue publicado en 2015 reveló que los maestros de inglés en Méxco se enfrentan a serias dificultades que inciden en el bajo nivel de aprendizaje de los alumnos.

Algunas de las conclusiones obtenidas es que los maesros de idiomas no logran  hacer comunidad con otros docentes y alumnos, puesto que la mayoria de ellos da clases en varios escuelas, generalmente distantes entre sí, lo que provoca que no participen en estrategias de enseñanza de su materia.

También estas ausencias se ven reflejadas en que no interviengan en las reuniones con padres de familia y queden un tanto relegados en la toma de decisiones. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco