Egresado del TEC produce documental para canal de TV de EU

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el objetivo de difundir los planes de la NASA para experimentar la vida en Marte, el egresado de la carrera en Comunicación y Medios Digitales del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara, Gerardo Martínez, realizó el documental “The Expedition Mars 2030”.

El trabajo audiovisual fue grabado en Guadalajara, Torreón y en el desierto de Atacama, en Chile.

Martínez señaló que este documental se estrenará en marzo de este año en el canal filial de Univisión, Fusion, quien se interesó en el proyecto del tapatío.

Indicó que en su ejecución participaron varios egresados y alumnos del Tecnológico de Monterrey del campus Guadalajara.

Señaló que en el documental de 23 minutos se incluyen entrevistas con expertos y personalidades interesadas en el tema, así como recreaciones audiovisuales de lo que sería la atmósfera marciana.

“Por la curiosidad que despierta y por la belleza de su infinitud, el espacio exterior es de los imanes más poderosos que atrae nuestra atención. Ahora, el planeta Marte está en la mira”.

Afirmó que la música del documental, que aborda las misiones que realizará la agencia aeroespacial estadounidense a los próximos trece años, fue compuesta por Julio Reyes Copelo, ganador de seis premios Grammy, misma que fue interpretada por la Orquesta Sinfónica de Londres, pero también incluyeron pistas de Thom Delonge, vocalista y guitarrista de Angels & Airwaves.

El productor destacó que varios de los escenarios marcianos fueron recreados en un set a escala original construido en Guadalajara.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco