46 mil paquetes de “Bienevales” sin recoger

FB
TW
WA
Email
Telegram

Del 30 de enero a la fecha, sólo 27 mil 511 estudiantes beneficiarios del programa de apoyo para transporte público “Bienevales” han acudido a recoger sus paquetes de vales, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso.

Aseguró que la entrega de paquetes registra un avance de más del 37 por ciento, por lo que esperan cumplir al cien por ciento antes del 28 de febrero.

Para el calendario 2017 A el padrón de beneficiarios del subsidio al transporte público es de 73 mil 733 alumnos, según datos de la Sedis.

Castro Reynoso detalló que hasta el momento 24 mil 870 estudiantes del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) han recogidos sus paquetes, en Puerto Vallarta mil 414 y en Ciudad Guzmán mil 227.

Aclaró que en caso de no pasar por los “Bienevales, la SEDIS los reasignará en marzo entre las personas que se inscribieron para solicitar el apoyo.

Comentó que a la fecha más de 48 mil alumnos de secundaria y preparatoria se han inscrito en línea para demandar el beneficio de Bienevales.

Este año, el Gobierno de Jalisco abrió 30 mil nuevos espacios para el programa de transporte.

Para saber

En los municipios del AMG, así como en Puerto Vallarta y Ciudad Guzmán, se habilitaron 19 módulos para que los jóvenes beneficiarios puedan pasar por sus vales de transporte.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco