UdeG: México desaprovecha comercio con Europa

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Ante el endurecimiento de la política migratoria y comercial de Estados Unidos hacia México, nuestro país desaprovecha la coyuntura para ampliar las exportaciones a Europa y América Latina.

Laura Ibarra García, directora del Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Guadalajara explicó que  se acerca una renegociación de un tratado de libre comercio entre México y la Unión Europea, por lo que debe aprovecharse esta oportunidad para vender productos mexicanos en esa región.

La académica agregó que a Europa se pueden enviar alimentos orgánicos, textiles y artesanías, productos altamente valorados por el consumidor europeo.

Ignacio Medina Núñez, Investigador del Centro de Estudios Ibéricos y Latinoamericanos de la UdeG, mencionó que México debe aumentar más su comercio con América Latina.

El2% de las exportaciones van dirigidas a países centroamericanos, por lo que es necesario implementar estrategias para llevar más productos mexicanos a esa zona, por lo que deben incrementarse las exportaciones a países sudamericanos porque es una región de oportunidades.

Agregó que una de las prioridades de México es fortalecer su mercado interno para aminorar los efectos de las políticas comerciales de E.U.

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco