SSJ reforzará vacunación contra influenza en escuelas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al ser uno de los sectores de la población más vulnerables, la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), a través de la Región Sanitaria XIII Centro-Guadalajara, anunció que reforzará la campaña de vacunación contra la influenza en los planteles escolares de preescolar y primaria.

Además de aplicar las dosis entre niños de 3 a 9 años de edad, se estarán presentando interacciones educativas con la presentación de personajes denominados “superhéroes anti-influenza”, además de entregar a los niños un cuadernillo para colorear que contiene información sobre la enfermedad de la influenza, sus síntomas y medidas preventivas.
 
El responsable de la Región Sanitaria, Venustiano Llamas Avelar, dijo que se creó el “Escuadrón Anti-Influenza”, con la intención de ampliar la cobertura en los centros educativos y de esa forma informar y empoderar a los niños.
 
Indicó que desde la puesta en marcha  del proyecto de Centros Educativos de Vacunación contra la Influenza, se han aplicado 36 mil 800 dosis del biológico, principalmente a niños menores de 5 años para alcanzar un avance del 95 por ciento de la población meta.
 
Refirió que la campaña se podría replicar por todo Jalisco e invitó a los padres de familia a que se sumen a la estrategia.
 
“Esta educación es primordial porque viene desde casa, desde los papás que son los responsables. Para nosotros es muy importante ser coadyuvantes en esa educación  y desde la Secretaría de Salud estaremos al pendiente de que los objetivos se cumplan y lo vamos a hacer fortaleciendo todas estas campañas que estamos implementando para lograr que todos los niños en Jalisco sean sanos”.
 
Actualmente el escuadrón operará en tres centros educativos del municipio de Guadalajara.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco