FOTOS Así vibró GDL en la marcha anti Trump

FB
TW
WA
Email
Telegram

En la marcha convocada por la Universidad de Guadalajara (UdeG) denominada “Por el Respeto para México” – que se desprende del movimiento nacional “Vibra México”, se estima la participación de más de doce mil personas; entre alumnos, académicos, administrativos de la institución educativa e integrantes de colectivos y organizaciones civiles que se sumaron al llamado .

La movilización que se realizó este domingo de manera simultánea en 27 ciudades del país, tiene por objeto expresar rechazo e indignación frente a las políticas que busca imponer el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En Guadalajara el contingente de universitarios partió de la Glorieta de la Minerva y recorrió las avenidas López Mateo, Hidalgo, para arribar a la Plaza de Armas.

Los participantes, vestidos de blanco,  lanzaron consignas para exigir un freno a la campaña hostil que mantiene el Gobierno de Estados Unidos contra México.

Además portaron mantas y carteles donde expresaban su respaldo a los connacionales que residen e el país vecino.

Al llegar a la Plaza de Armas, los manifestantes cantaron al unísono la letra del himno nacional mexicano.

La UdeG expresó en un comunicado que esta protesta es apartidista y se realizó de manera pacífica, ordenada y respetuosa.

 
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco