Jalisco, 9no estado con más escuelas de tiempo completo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Jalisco está entre los nueve estados del país con el mayor número de planteles educativos integrados al Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC).

Según los datos de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), en la entidad 89 mil 917 alumnos de 897 escuelas de educación básica se beneficiaron en el presente ciclo escolar con el fortalecimiento de su autonomía de gestión, así como con el suministro de alimentos.

El objetivo del programa es privilegia la formación integral de los estudiantes mediante una propuesta pedagógica que ofrece un conjunto de actividades didácticas organizadas en líneas de trabajo educativo, estrechamente vinculadas con el Plan y Programas de Estudio 2011 de Educación Básica.

En los resultados presentados por la SEP en el IV Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, se manifiesta que el PETC recibió una inversión de 10 mil 978.4 millones de pesos; 346.8 se destinaron para planteles de Jalisco.

Las escuelas de Tiempo Completo tienen un horario ampliado de seis y ocho horas. Durante las horas extras que pasan los alumnos en las aulas se trabaja en su fortalecimiento de competencias lectoras, así como en las materias de matemáticas, arte, cultura, recreación y desarrollo físico.

Las entidades del país con más ETC son; Chiapas (mil 842), Ciudad de México (mil 522) y Guerrero (mil 375).

 
 
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco