UAG pide inculcar a niños una cultura financiera

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el fin de prepararlos a enfrentar los retos que se presentan a nivel global y regional, es necesario inculcar e incentivar desde la niñez una cultura financiera, recomendó el vicerrector Administrativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Juan Carlos Leaño del Castillo.

Afirmó que esta medida permitirá estimular y potenciar un desarrollo económico, y tener una nación más justa e igualitaria.

Durante su participación en el ciclo de conferencias del Decano de la Unidad de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas, Leaño del Castillo refirió que en la UAG están comprometidos en  impulsar la cultura financiera sólida en la juventud desde la edad escolarizada hasta la etapa profesional.

“De esta forma los jóvenes tendrán una formación de habilidades y competencias que, por su naturaleza transversal, genera un cambio estructural en la generación de conocimiento e innovación, y en consecuencia, la formación integral del individuo”.

Consideró que en la actualidad es necesario que los niños y jóvenes conozcan y aprendan herramientas eficaces que coadyuven a su crecimiento como adultos prósperos e independientes.

Dijo que es indispensable promover en la academia, y empresas, la educación financiera, ligada al emprendimiento, que constituye un elemento indispensable en el desarrollo económico y en la inclusión social.

 

Sostuvo que este tipo de cultura debe promoverse desde la familia, pero también se requiere la participación de las instituciones educativas y de otros grupos de la sociedad.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco