CUAAD coloca teléfonos de auxilio en planteles

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el fin de prevenir delitos y reforzar la seguridad al interior de los planteles del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la rectoría de la institución educativa colocó cuatro teléfonos de auxilio y está por instalar dos más.

Los aparatos están conectados a la central de seguridad para dar respuesta inmediata a emergencias dentro del plantel.

El CUAAD detalló que para reportar alguna irregularidad basta con presionar el botón rojo de la unidad, de esta forma se estará generando una llamada de alerta a la caseta de seguridad, la enfermería,  la Coordinación de Servicio Generales y  la Coordinación de Tecnologías de la Información, para que personal autorizado de respuesta inmediata al usuario en problemas.

Agregó que en el dispositivo hay una cámara que capta la imagen de la persona, así como que fueron ubicados y diseñados bajo normas de accesibilidad.

La rectoría afirmó que desde 2014 comenzó a implementar medidas para reforzar la seguridad interna, como los accesos controlados por rehiletes electrónicos; éstos sólo se activan cuando los alumnos colocan su credencial.

Detalló que con esta medida se tuvo una disminución considerable en el robo de equipo, mochilas y bicicletas.

Para saber

El CUAAD está integrado por tres campus; una es la sede Huentitan y las otras sedes son las de Artes Plásticas (Ex Claustro de Santa María de Gracia) y Música (Ex Claustro de San Agustín).

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco