UDG, la universidad de México con más licenciaturas de calidad

FB
TW
WA
Email
Telegram

El 94.8 por ciento de la matrícula de estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) cursan una licenciatura certificada por organismos externos nacionales y reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó la coordinadora de Innovación Educativa y Pregrado (CIEP), Patricia Rosas Chávez.

La académica señaló que esto convierte a la UdeG en la universidad pública del país con más carreras acreditadas por sus altos estándares de calidad.

Dijo además que en el calendario 2015-2016, la institución pasó de 13 a 34 programas educativos acreditados a nivel internacional, lo que equivale al 42% de la matrícula.

Rosas Chávez sostuvo que con estas acreditaciones se garantiza a la sociedad que los programas educativos que ofrece la UdeG están en un proceso de mejora continua y cuentan con estándares de calidad como pertinencia del modelo educativo, actualización curricular, planta docente de calidad, vinculación con el mercado profesional, infraestructura y equipamiento.

Indicó que se logró que 143 estudiantes recibieran premio Ceneval al Desempeño de Excelencia en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) y que 42 de sus programas educativos fueran reconocidos en el Padrón de Programas de Alto Rendimiento.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco