Mujeres beneficiadas con Becas Indígenas aumenta

FB
TW
WA
Email
Telegram

El número de mujeres beneficiarias por el programa Becas Indígenas creció un cuatro por ciento, según los datos contenidos en el IV Informe de Gobierno de Aristóteles Sandoval Díaz.

En el documento se detalla que el año pasado 49 por ciento del total de la población beneficiaria por el programa fueron personas del sexo femenino; mientras en el 2015 sólo un 45% del padrón de alumnos eran mujeres.

Señalaron que al becar a más personas del sexo femenino se busca elevar la equidad de género en la distribución de los apoyos educativos.

Con este programa se busca restituir el derecho a un proyecto de vida a las personas que pertenecen a pueblos indígenas y que se relaciona con las oportunidades para acceder y permanecer en el sistema educativo.

Los apoyos económicos son destinados a estudiantes indígenas de educación media superior y superior por un monto de $2,400 bimestrales.

En el informe se hace hincapié que este programa pretende evitar que las condiciones de empobrecimiento se perpetúen de forma intergeneracional, y una manera de lograrlo facilitando su acceso y permanencia al sistema de educación media superior y superior.

Al finalizar el 2016, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) anunció que la bolsa del programa en este año rondará los 20 millones de pesos, un 300 por ciento más de lo que se destinó en sus primeros tres años de operación.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco