CUAAD Instala estación meteorológica en Huentitán

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para monitorear el clima, los vientos y la cantidad de lluvia que cae en la zona de Huentitán el Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD)  de la Universidad de Guadalajara instaló una estación meteorológica.

La estación de nominada CUAAD-01 podrá determinar  cuánto llueve para diseñar sistemas de captación de agua de lluvia más precisos, las intensidades de estas precipitaciones a fin de trazar conducciones de agua desde canaletas o grandes colectores.

También la estación permitirá saber la dirección de los vientos para el diseño de sistemas eólicos, la radiación solar para  establecer el diseño de sistemas fotovoltaicos y el pronóstico del tiempo.

Con esta  estación el CUAAD se integra a una red de monitoreo climático internacional que aportará información para la comunidad universitaria y sociedad en general, y que servirá como herramienta para la formación de los alumnos de posgrado y las licenciaturas en Urbanística y Medio Ambiente, y Arquitectura.

La estación  forma parte del proyecto de investigación “Restauración del ciclo del agua en cuencas urbanas”, que analizará cuánta agua de lluvia entra a Guadalajara y cuánta sale por escurrimiento e infiltración, lo que permitirá una planeación urbana sensible al agua.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco