Convocan a Concurso Internacional de Booktubers

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Fondo de Cultura Económica amplió el periodo de registro para participar en el Segundo Concurso Internacional de Booktubers hasta el 24 de febrero —originalmente se recibirían trabajos hasta el 10—, con la intención de que participe un mayor número de niños y jóvenes, entre los nueve0 y 15 años de edad.

El certamen, que organizan de manera conjunta el Fondo, las Secretaría de Educación, de Relaciones Exteriores, de Cultura; el Centro de Cultura Digital y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, está abierto desde el pasado 19 de octubre en las categorías A y B: para niños  de 9 a 11 años, y adolescentes de 12 a 15 años,  respectivamente,  quienes  deberán presentar un video en idioma español, sin importar el territorio geográfico en el que residan, recomendando algún título de la emblemática serie A la Orilla del Viento, que el año pasado celebró 25 años.

Los libros que se eligieron para quienes participen en la Categoría A son: Concierto No. 7 para violín y brujas, de Joel Franz Rosell; Travesuritis aguda, de Rafael Barajas El Fisgón; La decisión de Ricardo, de Vivian Mansour; y El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica, de Juan Villoro.

Para quienes compitan en la Categoría B las opciones son: Un viejo gato gris mirando por la ventana, de Antonio Malpica; Los osos hibernan soñando que son lagartijas, de Juan Carlos Quezadas; En la oscuridad, de Julio Emilio Braz; y Odisea por el espacio inexistente, de M. B. Brozon.

Los interesados en participar deberán adquirir el libro de su elección y cuando hayan terminado su lectura, contarán sus opiniones grabando un video de tres minutos máximo en un celular, tableta o computadora.

El nombre de su video debe contener el hashtag #LeoyCompartoFCE + el título del libro que hayan elegido. Después, subirán su video a YouTube, previo la creación de una cuenta, seleccionarán la opción Compartir (Share) y copiarán el enlace que aparece. Tendrán que registrarse en la página: www.fondodeculturaeconomica.com y subir el enlace de su video.

Los videos se recibirán ahora hasta el 24 de febrero, y no se aceptarán trabajos extemporáneos bajo ninguna circunstancia.

El Fondo designará un jurado compuesto por cinco prestigiosos autores y Booktubers que elegirán dos videos ganadores, uno por cada categoría, y otorgarán menciones si así lo consideran.

El fallo del jurado será inapelable, y se dará a conocer el 10 de marzo de 2017 por correo electrónico a los ganadores, en la página del FCE y en redes sociales. Ese mismo día se dará a conocer el lugar de la ceremonia de premiación, la cual se llevará a cabo el primero de abril de este año.

Los ganadores de esta segunda emisión recibirán un reconocimiento, una tableta, un paquete de libros del FCE y un taller en el Centro de Cultura Digital, el cual también ofrecerá un  programa de capacitación para jóvenes Booktubers y un micro documental sobre el fenómeno Booktuber y su impacto en los niños y jóvenes, a partir de la experiencia de los participantes en esta convocatoria.

En caso de dudas, pueden comunicarse al FCE en el teléfono 5554491800 o a los correos cperez@fondodeculturaeconomica.com y hdelarosa@fondodeculturaeconomica.com

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco