Nuño: Aumenta a 7.7 millones número de becas en sexenio

FB
TW
WA
Email
Telegram

En la actual administración pasó de seis millones 916 mil a siete millones 730 mil las becas entregadas en beneficio de uno de cada tres alumnos de escuelas públicas, destacó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

De igual forma, se redujo la deserción de 5.1 a 4.2 por ciento en secundaria y de 14.3 a 12.1 por ciento en educación media superior.

En reunión plenaria con legisladores del Partido Verde, el titular de Educación hizo énfasis en el aumento en la cobertura y que en educación media superior se pasó de 64.3 a casi 79 por ciento, por lo que confió en que la meta sexenal de 80 por ciento se superará antes de concluir el sexenio.

En un comunicado, detalló que con el impulso a los diversos programas en esta administración federal se tuvo en nivel preescolar un incremento de 70.8 a 72.5 por ciento, en tanto que en educación superior se pasó de 32.1 a 35.8 por ciento.

El secretario de Educación Pública explicó los avances en el Programa Escuela al Centro para que tengan plantillas completas de directivos y maestros, se reduzca la carga burocrática y se fortalezcan los Consejos Escolares de Participación Social.

Además para que se mejore la utilización del tiempo escolar con un calendario flexible y se cuente con recursos directos en los planteles con el Programa de la Reforma Educativa, mediante el que se apoya a más de 32 mil planteles.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) expresó que el Programa de Escuelas de Tiempo Completo pasó de seis mil 700 a 25 mil planteles.

Se refirió también al mejoramiento de la infraestructura en las escuelas con una inversión de 180 mil millones de pesos, 130 mil millones de ellos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples, y 50 mil millones del Programa Escuelas al CIEN, con el que se rehabilitarán 33 mil centros escolares.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco