Maestro: 4 ideas para hacer tu clase más creativa

FB
TW
WA
Email
Telegram

Maestr@, estás a mitad del ciclo escolar y sientes que tus clases se volvieron motonas para tus alumnos y en consecuencia ves un hartazgo en ellos,

No te preocupes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a través de su blog MaestroTV te da algunas ideas para que tus clases sean más creativas, y tus alumnos aparte de aprender, se diviertan y tenga una mayor relación en el aula educativa.

1.- Utilizar juegos para el aprendizaje. No estamos hablando de hacer un segundo recreo durante tu clase, nos referimos a buscar actividades que incremente la interactividad entre tus alumnos, por ejemplo juegos de sudoku entre otros. La idea es salir de los métodos rutinarios de enseñanza y motivar a tus alumnos.

2.- Identifica las necesidades de tus alumnos. En cada etapa de nuestra vida escolar aprendemos de distinta manera, es por eso que consideramos que podrías identificar las necesidades de tus alumnos y agruparlos dependiendo de sus principales características, como edad, carácter y aptitudes.

3.- Busca nuevas herramientas de enseñanza. Logra que tus alumnos aprendan con mayor facilidad haciendo tu material con alto contenido visual y explicativo.

4.- Crea un ambiente cordial. Hacer que tus alumnos se desenvuelvan en un ambiente cordial es muy importante para su correcto desarrollo, ya que de este modo ellos podrán expresar libremente sus opiniones y así volverse más creativos.

Con información de MaestroTV 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco