Bachilleres de UDG ganan Olimpiada de Biología

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) estará presente con tres estudiantes en los selectivos donde saldrán los representantes de México para las olimpiadas Internacional e Iberoamericana de Biología.

Los bachilleres obtuvieron su lugar tras obtener tres medallas de oro en la XXVI Olimpiada Nacional de Biología, concurso organizado por la Academia Mexicana de Ciencias en colaboración con la Universidad Autónoma de Campeche.

El proceso para elegir a los seleccionados nacionales será de la siguiente forma:

Los tres alumnos que obtuvieron el primer lugar participarán junto a otros once estudiantes de otros estados del país en los entrenamientos y proceso selectivo que tendrán lugar a partir de la última semana de febrero y se extenderá a junio de este año en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la Coordinación de Investigación y Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Cada mes se irá eliminando a un competidor y en junio estarán seleccionados los ocho mejores.

Los primeros cuatro conformarán el equipo nacional que asistirá a la XXVIII Olimpiada Internacional de Biología, a realizarse el mes de julio de este año en Inglaterra. Los siguientes cuatro representarán a México en la XI Olimpiada Iberoamericana de Biología, la cual se llevará a cabo en Portugal en el próximo mes de septiembre.

En la competencia de Campeche también se consiguieron dos preseas de plata.

Los ganadores de medallas son:

Samuel Alexander Salas Parras y Carlos Alberto Morales Covarrubias, ambos de la Preparatoria 5, así como José Eduardo Castillo Vera, del Módulo Juchitlán de la Preparatoria de Tecolotlán, obtuvieron oro.

Asimismo, Amarantha Mejía Gómez, estudiante de la Preparatoria 13 y Carlos Ángel Ruelas Montes, de la Preparatoria de Santa Anita,  quedaron en segundo lugar en su respectiva categoría.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco