SEDIS detecta 5 casos de venta de bienevales al mes

FB
TW
WA
Email
Telegram

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso, informó que en promedio cada mes se detectan entre tres y cinco casos de venta de bienevales en redes sociales.

Aseguró que incluso algunos de los beneficiarios que hieron mal uso del apoyo ya fueron dados de baja del programa.

Castro Reynoso aseveró que este tipo de práctica no es común, pero trabajan arduamente para evitar se lucre con los apoyos sociales.

Recordó que en años anteriores se presentaron denuncias por la venta de los vales del transporte público en el mercado negro.

Por otra parte, el coordinador del Programa, Roman Padilla, externó que de los 293 mil 245 estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad potenciales a ser beneficiarios, la Sedis apoya a casi cien mil jóvenes.

Indicó que mucho de los alumnos deciden renunciar a la ayuda debido a que cuentan con recursos para trasladarse a sus centros educativos o por vivir muy cerca de los planteles.

Para el calendario 2017-A, aproximadamente 74 mil estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad recibirán Bienevales y la entrega arrancó ayer y terminará el 28 de febrero.

Cada beneficiario recibe 200 Bienevales de manera semestral, que equivale a un viaje diario por cada día lectivo del semestre de arranque.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco