Más de tres mil constructoras participan en Escuelas al CIEN

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el programa Escuelas al CIEN, participan tres mil 769 constructoras, lo que contribuye a la generación de empleos en las localidades, destacó Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

El funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que “en 2016 más de cinco mil millones de pesos se pagaron a los estados por obras en el sector educativo”.

Explicó que esto significa que una importante derrama económica llega a miles de trabajadores y sus familias y destacó que la mayor generación de empleos es de las pequeñas y medianas empresas.

El director general del Inifed ratificó que se cumplirá con la meta establecida de escuelas rehabilitadas, por lo que en 2017 se mantendrá el ritmo en los trabajos, así Escuelas al CIEN seguirá contribuyendo en el dinamismo de la economía del país.

“El paso no se afloja y seguimos impulsando la participación de las pequeñas y medianas empresas en el mejoramiento de la infraestructura de los planteles educativos“, agregó Gutiérrez de la Garza en un comunicado.

Con información de Notimex

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco