La chef tapatía que redefinió los postres

FB
TW
WA
Email
Telegram

Decidida a experimentar nuevos sabores en el mundo de los postres y la cocina dulce, la chef repostera Fernanda Covarrubias considera que su incursión a la gastronomía fue una fortuita casualidad.

Nacida hace más de 26 años en Guadalajara, Jalisco, la mexicana incursionó por primera vez en la cocina de los postres en la Hacienda Benazuza.

Fernanda Covarrubias se presenta como “postrera”; al considerar que la pastelería puede combinar sabores dulces con ácidos, amargos, ahumados y toques salados.

Detalla que el monopolio que ejerce el azúcar en el mundo de la repostería debe terminarse, y junto a su cómplice Jesús Escalera tratan de impulsar una cultura de postre donde la  pastelería de restaurantes de vanguardia y las técnicas clásicas en postres se dan la mano.

La repostera adquirió conocimientos en grandes restaurantes junto a chefs de la talla de Ferrán Adriá y Hestón Blumenthal.

Tras su paso por el restaurante Benazuza, en Cancún, y terminar de perfeccionarse en la famosa pastelería parisina de Ladureé; Fernanda quiere compartir su pasión y conocimiento con sus paisanos. Fue así que decidió abrir su primer negocio en su natal Guadalajara.

Junto al equipo de La Postrería imparten cursos y talleres en diferentes universidades del país.

Este año, Covarrubias será una de las personalidades invitadas al COME Fest 2017, evento de talla mundial que reúne a los mejores chefs del mundo.

Esta fiesta gastronómica se realizará del 2 al 5 de marzo en la capital de Jalisco.

El dato

Fernanda ganó en 2015 el Gourmet Awards, en la categoría de “Mejor Experiencia Dulce” por La Postrería.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco