12 de cada 100 traslados son para ir a la escuela

FB
TW
WA
Email
Telegram

Un poco más del doce por ciento de los traslados en auto que se realizan a diario en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) están asociados a la movilidad estudiantil.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informó que de los casi 10 millones de viajes diarios más de 334 mil son traslados escolares.

Indicó que con el objetivo de reducir hasta 50 por ciento el número de viajes en vehículos particulares de padres que llevan a sus hijos a la escuela, a partir del segundo semestre del año estará implementado de manera obligatoria en 67 planteles el Programa de Movilidad Escolar (PROME).

Señaló que durante el plan piloto instaurado en tres escuelas de la ciudad se logró una disminución de 7 mil 683 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Semadet estima que con la implementación del PROME en más escuelas, se reducirá hasta en un 20 por ciento las emisiones dióxido de carbono (CO2) al medio ambiente y en se eliminará del aire un 24 por ciento de las de monóxido de carbono e hidrocarburos.

Consideró que con estos ajustes se bajará la exposición de los alumnos y la sociedad a partículas tóxicas que amenazan su salud, el clima y el futuro de toda la población.

El dato

Los vehículos particulares son responsables de más del 90 por ciento de las emisiones contaminantes a la atmósfera

 

 

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco