Preinscripciones escolares “on line” crecen 600%

FB
TW
WA
Email
Telegram

Cada vez son más los aspirantes que realizan su trámite de preinscripción a Educación Básica en la modalidad en línea, señaló el secretario de Educación del Estado, Francisco Ayón López.

El funcionario indicó que en comparación al ciclo escolar 2015-2016, durante el calendario 2016-2017 las solicitudes “on line” tuvieron un aumento del 664%.

Sin embargo, sólo 14 de cada 100 preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria se hicieron a través del portal: http://inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribe/.

Ayón López dijo que una de las ventajas de realizar el proceso en la modalidad virtual es que permite ahorrar tiempo, ya que los padres evitan hacer fila en el plantel en el que se desea preinscribir al menor.

Recordó que para el actual periodo de preinscripciones se pondrá en marcha la App “Consulta Escolar”, misma que está disponible para los sistemas operativos  Android ( en la liga https://goo.gl/Hg30Rk ) e iOS (http://apple.co/29S440m ).

El trámite se puede realizar en el celular durante el mes de febrero, las 24 horas del día, al igual que en el sitio de Internet; mientras que de manera personal en los planteles educativos del 1 al 15 de febrero, de acuerdo al calendario de preinscripciones.

Para mayor información invitó a los padres a consultar su portal o comunicarse al  centro de atención 30 30   75 50 para cualquier aclaración.

Finalmente dijo que los resultados se darán a conocer el 27 de junio de este año.

Los documentos para realizar el proceso son:

  1. Solicitud de preinscripción debidamente requisitada.
  2. Comprobante de domicilio a nombre de la madre, padre o tutor.
  3. Identificación Oficial de la madre, padre o tutor.
  1. Si la o el aspirante presenta alguna discapacidad o enfermedad que requiera seguir un tratamiento o atención permanente, se deberá presentar una constancia original al momento del trámite de alguna institución oficial (IMSS, ISSSTE; SSJ, DIF, CAM, USAER o CRIIE) en la que se señale el horario de atención.

 

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco