Sin estudiar, 7% de las menores en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

En la entidad hay 68 mil 333 mujeres menores de entre 5 y 17 años que no van a la escuela, reportó el Módulo de Trabajo Infantil (MTI), elaborado por el Inegi.

El documento señala que en Jalisco la población femenina de 5 a 17 años es de 931 mil 491; pero un 7 por ciento no estudiaba.

Sin embargo, el MTI reveló que el porcentaje de hombres de entre 5 a 17 años de edad que no va a la escuela es mayor al de las mujeres; ya que casi un 8% de la población masculina del estado menor de edad abandonó o nunca asistió a clases.

Entre las causas más comunes por las que las niñas y las adolescentes de Jalisco no asisten a la escuela están; por trabajo, por falta de recursos económicos, por embarazo, matrimonio o unión y motivos familiares; por inseguridad o discriminación y distancia de la escuela, por realizar quehaceres domésticos en su hogar o por enfermedad.

De las 222 mil 608 adolescentes de entre 15 a 17 años de edad del estado; el 67% completó su secundaria o se encuentra cursando el bachillerato.

La tasa de asistencia escolar en las niñas y las adolescentes es ligeramente superior a la de los varones.

 
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco