Tips para mantener disciplina en el salón de clases

FB
TW
WA
Email
Telegram

Maestro, uno de los pequeños problemas que se tiene en el salón de clases es la disciplina y esa no es una tarea fácil, ya que los alumnos hoy en día son más hiperactivos.

Ante este problema que todo docente debe tener en su clase, el blog de MaestroTV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) te da cinco consejos para que la disciplina dentro del aula sea impecable.

1.- Mantener la calma. Es necesario que, ante alguna situación que surja dentro de la escuela, estén calmados y no actúen según sus emociones, de esta manera podrán tomar decisiones correctas y acertadas para dar una mejor solución a los inconvenientes.

2.- Tener un reglamento interno. En ocasiones es necesario que los alumnos conozcan y entiendan desde un principio lo que los maestros esperan de ellos. Un reglamento interno marcará la línea del comportamiento de los alumnos desde un inicio, y esto evita que tomen decisiones que puedan perjudicar su conducta o la de sus compañeros.

3.- Destacar las buenas conductas. Cuando un alumno se comporta de una forma positiva, que es digno de compartir con sus compañeros, es importante reconocerlo y hacer que sus compañeros tomen esa actitud como ejemplo a seguir.

4.- Conócelos. Es necesario conocer a los alumnos y brindar confianza a cada uno para potencializar sus habilidades y orientarlos a un correcto aprendizaje. La comunicación es vital para que sientan confianza.

5.- Constancia. El reglamento que se utilice debe emplearse desde el principio del ciclo escolar  para que los alumnos lo tomen como algo serio. Deben ser directos y seguros para generar en ellos la necesidad de seguir este camino.

Profesor, conoces más consejos para mantener a la clases con disciplina. 

Con información de Blog MaestroTV

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco