El partido que forjó la rivalidad Chivas-Boca

FB
TW
WA
Email
Telegram

Aunque son pocas las veces que las Chivas se han enfrentado al Boca Juniors, la rivalidad entre ambos equipos es especial.

El odio deportivo entre el Guadalajara y el conjunto Xeneize viene desde el 2005, cuando el cuadro mexicano eliminó y humilló al argentino de la Copa Libertadores.

Ese episodio puede ser uno de los más negros en la historia más reciente del Boca, ya que luego de ser goleados en el juego de ida disputado en la capital de Jalisco; los entonces dirigidos por Jorge Benítez protagonizaron un escandaloso incidente en el regreso.

Antes de salir de la cancha de la Bombonera, el entonces jugador estrella del “Rebaño”, Adolfo “Bofo” Bautista, fue agredido por Martín Palermo y el propio técnico pampero.

Las cámaras captaron el momento cuando Benítez escupió al delantero, por lo que los directivos decidieron cesar al “Chino”.

Previo a esta serie de encuentros, las Chivas y el Boca Juniors se habían medido en cinco ocasiones; con saldo de un triunfo para los sudamericanos y cuatro empates. Un nuevo capítulo se escribirá el próximo 2 de febrero, cuando se midan en el Estadio Chivas.

Un tema extra cancha que abona a la rivalidad, es el hecho de que el equipo tapatío es el cuadro del continente americano que más camisetas vende. Los rojiblancos dejaron en segundo lugar a la escuadra argentina, según el reporte de Euroamericas Sport Marketing.

Para Saber

Las Chivas son dirigidas por Matias Almeyda, técncio que jugó River Plate, archirival del Boca

El dato

El primer juego se llevó a cabo en California, el resultado fue empate a un gol.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco