¿Cuánta agua debes tomar a diario? Esta calculadora te lo dice

FB
TW
WA
Email
Telegram

Beber la suficiente cantidad de agua al día acarrea una serie de beneficios para la salud.

Por el contrario, no hacerlo puede provocar incluso daño renal. Si una persona bebe poco agua, sus riñones se ven forzados a continuar con su labor de filtrar, pero sin reserva de agua.

Esto puede causar un daño el cual puede ser reversible, pero de persistir la lesión se puede volverse crónica.

Pero, ¿cómo saber cuál es la cantidad de agua que necesitamos al día? Clikisalud.net te ofrece una hidrocalculadora, en la cual puedes ingresar una serie de datos para conocer cuál es la cantidad ideal de líquidos que debes ingerir.

La calculadora te ofrece información personalizada a partir de datos como tu estatura, peso, edad, estilo de vida y género; así como a partir del tipo y cantidad de bebidas que tomas al día.

Para conocer más sobre esta hidrocalculadora, puedes dar click en este enlace.

EL DATO 

CLIKISALUD.NET es un portal de comunicación educativa del Instituto Carlos Slim de la Salud, que ofrece información útil y confiable para la salud de las personas. Incorpora enfoques innovadores, recomendaciones y actividades interactivas en temas como: obesidad, nutrición, diabetes, embarazo, salud sexual y reproductiva, adicciones, cáncer y autismo, entre otros, incluyendo los manuales Tu Salud que presentan contenidos valiosos para la línea de vida, organizada por grupos de edad y género.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco