Las 5 apps para enseñar geografía

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la llegada de los dispositivos móviles  enseñar y aprender geografía puede ser mucho  más fácil con la ayuda de algunas aplicaciones.

Por medio de estas  herramientas un profesor  puede proporcionar recursos visuales interactivos a sus alumnos para que se facilite el proceso de aprendizaje.

Una de las herramientas más consultadas es google earth que permite no sólo ubicar países o  ciudades, sino conocer calles y puntos de interés. Esta aplicación tiene una desventaja que consume mucho espacio y la navegación desde el móvil pordía ponerse lenta.

Una aplicación que se presenta a los alumno de manera divertida es Geo Battle  en la cual el participante tiene que adivinar el país por su forma geográfica, la banderas y sus monumentos  más representativos. Al ser una aplicación gratuita tiene la desventaja de que  aparece mucha publicidad.

La app National Geogrphic World Atlas ofrece mapas completos de continentes y países del mundo, así como puntos de interés. En ella encontrarán fichas descriptivas de cada uno de los lugares que virtualmente se visitan. Por su calidad informativa y visual esta aplicación tiene un costo variable en cada país.

Para quienes desean ser expertos en geografía está la app Geo Challenge. Esta aplicación enfrenta a dos participantes, quienes compiten colocando  en el lugar correcto la ubicación de las ciudades más representativas de un país.  Mientras sea más certera la ubicación de la ciudad se podrá vencer al rival.

Para alumnos de secundaria  y primaria la app Barefoot Atlas del mundo es una de las mejores herramientas ya que cuenta con un globo interactivo que permitirá a tus hijos viajar por todo el mundo de manera divertida.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco