UDG eroga 4.4 mdp para restaurar murales de Orozco

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para cubrir los gastos de la restauración de los murales de José Clemente Orozco, que se ubican en el Paraninfo Enrique Díaz de León, la Universidad de Guadalajara aprobó en su presupuesto inicial de este año más de 4.4 millones de pesos, informó la coordinadora general administrativa de la Casa de Estudio, Carmen Enedina Rodríguez Armenta.

Señaló que 3.2 millones serán utilizados para reforzar la estructura de la cúpula, así como para restaurar la cancelería, rehabilitar ventanas, cristales y la linternilla, además de que se cambiará el azulejo.

Indicó que los otros 1.2 millones de pesos servirán para pagar al INBA por sus servicios, en estos gastos se contempla la compra de los materiales, pagos de honorarios y la estancia de los diez expertos.

Agregó que con el seguro se estarán cubriendo la renta e instalación de los andamios, pero estos serán reembolsados al concluir los trabajos.

Por su parte, el restaurador del INBA, Alberto González, sostuvo que los murales presentan un daño total del 20 a 25%.

Entre los trabajos que realizarán están la graficación de daños, ribeteado de zonas con desprendimiento, velado preventivo, consolidación interna de huecos, resane y nivelación de zonas.

Se estima concluir con la rehabilitación en un tiempo de cuatro meses.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco