DIF capacita a 2 mil bachilleres de UDG para prevenir embarazos

FB
TW
WA
Email
Telegram

La campaña para prevenir embarazos en adolescentes del Sistema DIF Jalisco y de la Universidad de Guadalajara (UDG) es una muestra de la estrecha vinculación que existe entre ambas instituciones, afirmó el rector de la máxima casa de estudios, Tonatiuh Bravo Padilla.

El objetivo de este programa es generar conciencia entre los estudiantes de preparatoria acerca de las consecuencias de ser padres adolescentes, ya que las estadísticas revelan que los jóvenes inician su vida sexual antes de los 15 años.

Hace más de ocho años se puso en marcha la campaña en los planteles del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la UDG, destacó el rector.

Tan sólo el año pasado se capacitaron a mil 900 estudiantes de 21 preparatorias, lo que representa un aumento en la cobertura.

 “Iniciamos en 2008. Capacitamos a 44 orientadores educativos de 17 escuelas preparatorias de la zona metropolitana de Guadalajara. El programa alcanzó durante 2008 un total de mil 964 alumnos participantes, con lo que queda claro el impacto positivo del proyecto”.

Los estudiantes beneficiarios del programa están durante un fin de semana al cuidado de un  bebé virtual; el cual posee un chip que registra todas las atenciones.

Bravo Padilla dijo que con “Más Vale Prevenir que amamantar” se pretende demostrar a los jóvenes las responsabilidades que conlleva formar una familia.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco