Programa Escuelas al CIEN apoyará la economía regional

FB
TW
WA
Email
Telegram

El director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) acordaron la contratación de empresas y mano de obra local para avanzar en el programa Escuelas al CIEN.

En el marco del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, dicho programa tiene el objetivo de dar continuidad al compromiso de apoyar a la economía regional, destacó la Secretaría de Educación Pública (SEP) en un comunicado.

La dependencia indicó que se acelerarán los pagos de anticipos y estimaciones a las empresas contratadas en cada entidad federativa; al tiempo que se fortalecerán los esquemas de transparencia y rendición de cuentas en la ejecución de trabajos.

Gutiérrez de la Garza dijo que se coadyuvará con los estados en la elaboración de sus proyectos ejecutivos, y se promoverán reuniones mensuales de las Comisiones Mixtas Estatales, así como agilizar la instalación de las comisiones pendientes en 16 estados, a fin de evaluar el cumplimiento del programa de Escuelas al CIEN.

En este sentido, se asegurará la entrega de planteles educativos, con calidad y en tiempo y forma, y se impulsará la mayor colocación de Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN), entre el público inversionista.

Puntualizó que en 2016 Escuelas al CIEN generó más de 93 mil empleos, participaron el también el presidente de la CMIC, Gustavo Arballo Luján, y el secretario del Consejo Directivo de ese organismo, Eduardo Ramírez Leal, entre otros.

Con información de Notimex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco