Sandoval anuncia medidas contra “gasolinazo”

Aristóteles Sandoval
FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, anunció una serie de medidas para mitigar el incremento en el precio de las gasolinas.

Afirmó que desde su administración se verán acciones contundentes para apoyar a la economía familiar.

La primera medida será el no aumentar la tarifa al transporte público, pero tampoco habrá subsidio.

Sandoval Díaz sentenció que no destinará recursos para beneficiar a grupos que se han negado a transitar al modelo ruta-empresa.

Apuntó que también desaparecerá el Sistecozome y se decantó por renovar las actuales unidades con camiones que usen gas natural.

Sostuvo que para ahorrar recursos recortará en un 30 por ciento los gastos de comunicación, representación y eventos.

Dijo que se disminuirá en un 50% el consumo de gasolina en vehículos operativos, salvo en las unidades de emergencia y seguridad.

Además, señaló que en lo que resta de su administración no habrá aumento salarial para los funcionarios de primer nivel, así como el gobernador.

Sandoval Díaz dijo que como tercera medida se creará un fondo de mil millones de pesos para la contingencia de la economía familiar.

Los recursos será usados en programas sociales. Dijo que presentará una iniciativa de ley al Congreso para la desaparición del financiamiento público a partidos en años no electorales.

Estos recursos serán destinados a dicho fondo

Asimismo, anunció la suspensión del modelo de verificación vehicular.

Agregó que pedirán a la Federación recursos, incentivos y apoyos.

Propuso la creación de un centro de almacenamiento de combustible en la región de Los Altos de Jalisco, con la intención de bajar los altos costos de distribución de la gasolina y que Jalisco deje de ser la entidad donde se vende más cara la gasolina

Exhortará al Gobierno Federal a que emita un acuerdo para hacer extensivo los acuerdos de estímulos fiscales de la gasolina a los transportistas y evitar incremento a productos de la canasta básica por especulación.

Finalmente espera que en el resto de las dependencias estatales se apliquen acciones de austeridad.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco