Académicos se capacitan en educación por competencias

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de incrementar los conocimientos de los docentes del CUAltos sobre la educación por competencias, personal del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara (SEMS) y del CECyTE Jalisco impartieron el curso Sistema Nacional del Bachillerato (SNB) al nivel Superior, ¿correspondencia de competencias?.

Los responsables de la capacitación señalaron que este tipo de talleres le darán al docente las herramientas necesarias para detectar y desarrollar las aptitudes de los futuros universitarios.

“Replantear los objetivos de evaluación y preparación será clave en el desarrollo de los alumnos, puesto que los actores en la sociedad son individuos cambiantes”.

Indicaron que en los planes de este nivel educativo se identifican tres competencias pilares; a la primera se le denomina Genérica, que se basa en incorporar productivamente a los egresados en la actividad laboral.

Una más tiene que ver con la disciplina, consiste en preparar al joven para el bachillerato, que es, según los ponentes de este curso, una de las etapas en las cuales se puede influir más en los jóvenes.

Finalmente la profesional, que piensa en el panorama del mundo laboral al momento de egreso del nuevo universitario.

Actualmente las universidades el país basan sus programas educativos en este modelo de enseñanza.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco