Paro camionero afecta a estudiantes

FB
TW
WA
Email
Telegram

Uno de los sectores de la población más afectados por el paro parcial camionero que se registra este día en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) son los estudiantes, quienes deben buscar alternativas para trasladarse a sus centros escolares.

Para subsanar la falta, la Secretaría de Movilidad (Semov) detalló que se están cubriendo las 200 unidades que no salieron a prestar el servicio con apoyo de otros transportistas responsables.

El titular de la Semov, Servando Sepúlveda, refirió que la Dirección Jurídica y de Transporte Público iniciará a levantar aproximadamente 200 actas contras las unidades que se fueron a paro en protesta a la alza de los combustibles.

Dijo que se  aplicarán multas y proceso de cancelación a unidades de catorce rutas del Sistecozome.

Además, el Gobierno de Jalisco pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Policía Vial a destinar 150 patrullas de su parque vehicular para que trasladen de forma gratuita a los usuarios del transporte público.

Las patrullas realizan los recorridos sobre la avenida R. Michel, carretera a Chapala y Periférico hasta Colón.

La Policía de Guadalajara y otras corporaciones municipales también anunciaron que estarían apoyando con traslados gratuitos a los usuarios.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco