Zapopan invertirá 17.4 mdp en Centro de Desarrollo Infantil

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con 17.4 millones de pesos provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación, el Ayuntamiento de Zapopan construirá un Centro de Desarrollo Infantil en la colonia Villas de La Loma.

Al presentar el proyecto, el alcalde Pablo Lemus mencionó que este espacio albergará la guardería número 15 del DIF Municipal, así como ofrecerá el servicio de maternal, preescolar,  ludoteca, lactario, servicios médicos.

Dijo que su administración está interesada en brindarles a las mamás que son Jefas de Familia lugares seguros y agradables para dejar a sus hijos mientras trabajan.

Afirmó que en el CDI se fortalecerá la construcción de relaciones de paz  y se fomentará entre los niños y niñas el conocimiento sobre sus derechos.

“Estamos dando un nuevo enfoque a todos nuestros preescolares y todas nuestras guarderías, donde estamos preponderando que los niños conozcan sus derechos, estamos trabajando en los derechos humanos (…) La idea es que este lugar sea una ayuda para las madres de familia (…), esto es para apoyarlas, para que los niños no estén solos en casa, para que los niños aquí estén cuidados, que sientan las mamás la seguridad de que van a estar bien sus pequeños y tengan la confianza en el DIF”.

Su edificación terminará el 31 de marzo y tiene una superficie de 2 mil 543 metros cuadrados; contará con tres salones de maternal, tres salones preescolares; comedor, lavandería, plazoleta, estacionamiento, apeadero, jardín y cuarto de máquinas.

El dato

El Centro de Desarrollo Infantil beneficiará de forma directa a 120 familias de la zona.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco