Impunidad y corrupción, detrás del “gasolinazo”: Cámara de Comercio

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para la Cámara de Comercio de Guadalajara el incremento en el precio de la gasolina obedece a la corrupción e impunidad que impera en el gobierno y en diferentes sectores del país.

Enumeró varios ejemplos, como los malos manejos en Pemex y la falta de eficacia de las autoridad para impedir el robo de combustible.

“Los platos rotos los está pagando la sociedad en su conjunto, lo que resulta profundamente injusto”.

Indicó que esta medida tendrá consecuencias muy graves para la actividad empresarial y también para la sociedad, ya que al subir los combustibles habrá un aumento en el precio de los productos y servicios, pero lo peor será que el poder adquisitivo se reducirá, todo ello repercutirá en la calidad de vida de las familias con menores ingresos.

La Cámara de Comercio señaló que gobierno trasladó toda la carga del entorno global complejo a la sociedad.

Y condenó que Pemex no asuma el costo del entorno que vivimos y sobre todo de su falta de productividad y eficacia.

Dijo que no puede permitirse el criterio de regiones económicas que definió el gobierno para ajustar el aumento en el precio del combustible.

“No es admisible que Zapopan tenga el aumento más alto en el precio de la gasolina”.

Responsabilizó a los legisladores por su tibieza para impedir el “gasolinazo” y los hizo cómplices de este duro golpe a la sociedad.

Llamó a la población a ser responsable, mediante un actuar participativo vigilante, organizado y pacífico, y a estar atentos a los gastos públicos y las medidas que se realizan para afrontar a la corrupción.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco